lunes, 23 de enero de 2017

Besos, censura, que derroche de amor, cuanta cordura.


No me he vuelto loca, ni es una errata del corrector, el título está bien escrito. Entonces, ¿por qué ese titular sin sentido? Preguntádselo a Telecinco.

Antes que nada decir que no me baso en una fuente 100% fiable que sea oficial, sino en los rumores que andan últimamente en las redes y algunas páginas webs, que son las primeras que afirman que son rumores. Pero en el caso de que esos rumores llegasen a ser ciertos, sí sería algo preocupante.

Besos, censura, que derroche de amor, cuanta cordura.

Imagino que aún seguiréis pensando, a esta chica se le ha ido la cabeza y está diciendo una serie de cosas sin sentido. Obviamente en esa frase lo que utilizo es la ironía pero, ¿por qué?

 
Según las redes, y algunas páginas webs, se rumorea que el programa MYHYV (Mujeres Y Hombre Y Viceversa) hará un trono gay.

 
Antes de seguir leyendo, seguramente muchos lectores coincidirán conmigo en mi opinión sobre este programa, y muchos otros estarán en contra de mi opinión sobre el programa, pero es independiente al rumor. A mí desde luego no me gusta, siento como si fuera un mercado de personas, un grupo va y se “vende” ante otra persona. También es verdad que se ha convertido ya no sólo en eso, sino en un lugar donde algunos van para saltar a la fama. Aunque debo confesar que cuando empezó hace muchos años ya, lo veía, pero empezó a hacérseme interminable e infumable, y cuando las primeras tronistas (que creo que eran dos), se fueron, dejé de verlo, y ni imaginaba que iba a durar tanto.
 
Pero bueno, volviendo al tema importante de este artículo, os preguntaréis, que independientemente de mi opinión sobre el programa, ¿qué pasa con que se rumoree que vaya a ver un trono gay? Con eso no pasa nada, todo lo contrario, me parece bien. Me parece buena idea. El problema es que ese no es el rumor del que yo hablo. Si enlazamos el título con el que he llamado a esta entrada de blog con el hecho de que habrá un trono gay, creo que ya se puede ir entendiendo por dónde van los hilos.

En efecto, el rumor radica en que habrá trono gay, pero no habrá besos, ya que es horario infantil. Censuremos los besos, que es un derroche de amor, cuánta cordura por parte del programa. Dos hombres besarse en horario infantil, ¡qué locura! Si es un hombre y una mujer entonces ya es otra cosa, ¿no? Y digo yo, ¿en qué se diferencia en que un beso sea entre dos personas del mismo sexo que entre dos personas de diferente sexo? Siguen siendo dos personas dándose un beso. No le encuentro la diferencia, supongo que TeleCinco encontrará alguna que yo no veo.

¿Por qué un niño se va a escandalizar al ver dos hombres besándose y no un hombre y una mujer? ¿Se pueden escandalizar al ver dos hombres besándose y no a las cosas que hacen el resto de programas en los tronos hetero? No lo entiendo, lo siento. No tiene sentido alguno. Ni un hombre con una mujer ofenden al besarse, ni dos personas del mismo sexo.

Espero que si esto es verdad, TeleCinco recapacite, porque desde luego, si fuera madre, no vería problema en que mis hijos vieran a dos personas besándose. En todo caso lo que me preocuparía es que mis hijos aprendiesen a que el amor es como un mercado. Si quisieran ver el programa en sí, no se lo prohibiría, pero les explicaría que tipo de programa se trata, y si es verdad el rumor, les diría además, que en ese programa prohíben besarse a dos personas que sean del mismo sexo. Porque desde luego les enseñaría a que el amor es libre, que no importa la edad, la etnia o el sexo. Les educaría en libertad sexual.

Y si los altos mandatarios de TeleCinco fueran mis hijos, les hubiera educado también bajo la libertad sexual. Pero bueno creo que me doblan en edad, aunque quizá no en tener la mente abierta a la vida.

Así que espero que mis lectores abran su mente, y enseñen o aprendan que el amor entre dos personas es libre, que los besos no son delito, que un niño no se traumatiza por ver a dos personas besarse, que hay muchas otras cosas en televisión que sí les perjudican, series y películas donde el machismo, la violencia, la homofobia, el racismo y el acoso escolar están a la orden del día, y eso sí que lo pueden aprender e incluso hacer que crean que es lo correcto. No olvidemos que los niños son como una esponja y si lo dicen en la tele lo creerán aún más. Y si eso es así, es la televisión quien debe modificar su programación, ellos tienen el poder, y en vez de perjudicar podrían ayudar.

Pero no sólo los niños aprenden de la televisión, sino los adolescentes y los adultos, todos aprendemos, por suerte o por desgracia, a veces para bien y otras para mal. Así que consigamos que se aprenda de lo bueno y no de lo malo.

Y una última recomendación para los mandatarios de TeleCinco, menos prohibiciones de besos entre personas del mismo sexo y más Queer as Folk (serie que sí recomiendo en otro horario pero por las escenas subidas de tono).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario